Normas de publicación de artículos

  1. Los artículos que se remitan para su publicación en Pensamiento Crítico.Sisej deben ser inéditos y su remisión supone la aceptación de las presentes normas.
  2. Los artículos tendrán una extensión mínima de quinientas palabras y deberá contener un título, nombre de autor/a y profesión o cargo que se quiera utilizar para la firma. El texto deberá ir precedido de un resumen muy breve.
  3. La temática del artículo será jurídica y/o relativa a la gestión y tecnologías en la administración de justicia, sin limitación de ámbito, especialidad u ordenamiento, sea nacional o internacional. El único límite será la aprobación por la redacción.
  4. El idioma de escritura y publicación podrá ser en cualquiera de las lenguas oficiales de España (castellano, catalán, gallego, euskera), así como en inglés o francés. La redacción decidirá la oportunidad de publicar en otros idiomas distintos de los anteriores o solicitar en su caso al autor una traducción.
  5. El artículo deberá remitirse en formato de texto MS Word, RTF o similar, letra Arial, tamaño 12, párrafo interlineado en 1’5 líneas y texto justificado. Las notas a pie de página y el resumen deben hacerse en Arial, tamaño 10, cursiva y párrafo interlineado sencillo. Las notas a pie de página serán numeradas correlativamente y se desarrollarán al final del texto. Tras ellas se incluirá, si se estima oportuno, la bibliografía utilizada y/o recomendada.
  6. Los trabajos deberán remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: pensamientocritico.sisej@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI u otro documento de identidad, información de contacto (domicilio, o bien teléfono y/o correo electrónico) y profesión o cargo. Dichos datos serán reservados y utilizados exclusivamente para las cuestiones estrictamente relacionadas con la publicación de ese artículo, siempre de acuerdo con la legislación vigente de protección de datos.
  7. Los textos remitidos serán valorados por la redacción, que decidirá sobre la publicación o no. En caso de rechazar la publicación se comunicará al/la autor/a de forma motivada.
  8. Mediante la remisión del artículo el/la autor/a permite al Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia – SISEJ la difusión pública del texto publicado en Pensamiento Crítico.Sisej con el nombre del/la autor/a, salvo indicación expresa en contra.
  9. Los artículos y textos publicados estarán protegidos mediante la

Licencia creative commons de  Reconocimiento- No Comercial – Sin Obra Derivada CC-BY-NC-ND

Esta licencia permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.

  1. El Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia SISEJ y los/las miembros de la redacción no se hacen responsables del contenido de las opiniones y valoraciones personales del/la autor/a contenidas en los textos publicados en Pensamiento Crítico.Sisej.

Normas de publicación a 18 de febrero de 2019

Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia

Comisión Ejecutiva

©sisej 2009 — Visitas totales: 9,971 — Últimas 24 horas: 0
Copy link
Powered by Social Snap